Tal vez, uno de los mejores momentos en la vida es buscar y adquirir el inmueble de sus sueños, puede suceder que la edificación y apartamentos estén en construcción y, en medio de todas las emociones que pueda llegar a sentir y el tiempo de espera en el que se encuentre, es de vital relevancia que preste atención a los detalles que encantarán los rincones de su hogar. A final de cuentas, serán estos los que garanticen la calidad de vida en su nueva vivienda y le brinden espacios únicos para que comparta con su familia.
Por esta razón, dependiendo sus gustos, necesidades tanto de usted como de sus seres queridos y por supuesto, las preferencias que tenga en ese momento le determinarán si escoge aquellos apartamentos sobre planos en Bogotá con gran dimensión o uno de metros cuadrados relativamente pequeño o bien, acabados modernos con materiales específicos. Pero un detalle que jamás podrá pasar desapercibido, será la iluminación, esta determinará la decoración personalizada que le quiera dar a su nueva propiedad.
Iluminación = Diseño y personalidad
Sin dudas, un apartamento que cuenta con iluminación apropiada será un espacio que transmite e incentiva a habitar una atmósfera saludable, llena de vida, además de elevar la energía de cada uno de los habitantes del hogar. Por esta razón, diferentes constructoras en Bogotá han decidido hacer de este factor crucial y predominante en cada diseño de las nuevas viviendas, pues entienden que es este un regulador de la temperatura del inmueble, lo que significará que si existe una buena entrada de luz natural ayudará a mantener el calor durante las horas de la noche.
Expertos en diseño de interiores y nuestros especialistas de ICR Constructora mencionan que cuando se está creando el proyecto es necesario permitir que la luz natural ingrese en el apartamento. En ciudades como Bogotá donde no se sabe que tipo de clima esperar, es necesario permitir que este tipo de iluminación entre de manera permanente: en horas de la mañana desde el oriente y en las tardes por el occidente. Así pues, los arquitectos deberán pensar de manera adecuada como ubicar el inmueble para que la luz se obtenga de esa manera.
No obstante, en ocasiones y en determinadas ocasiones es difícil lograr este cometido, lo cual lleva a utilizar luz artificial que ayude a brindar al apartamento el acabado perfecto e ideal que guste y llene expectativas de personas como usted.
Pero ¿Qué es mejor para la luz artificial?
En los últimos tiempos, la tendencia predominante es hacer uso de iluminación artificial, especialmente la luz blanca ya que apoya al ahorro de energía y por ende, cuida el medio ambiente. Sin embargo, se han venido incorporando al mercado los de luz amarilla garantizando así, versatilidad y llegar a cada uno de los gustos de las personas.
Pero independientemente de esto, es necesario que se cerciore de los proyectos en construcción en Bogotá a los cuales está apostando para invertir en su casa nueva, recuerde que debe tener una iluminación predominante y que el uso de bombillos se reduzca a solo la noche. ICR Constructora le ofrece edificaciones altamente calificadas que llegarán a sus gustos y harán de su decisión la más privilegiada. Consulte aquí nuestro catálogo de proyectos y haga de su sueño una grandiosa realidad.