Las últimas cifras por parte del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) ofrecen un parte positivo en lo que a construcción se refiere, con porcentajes altamente positivos en oficinas, locales y apartamentos en construcción, a comparación del mismo mes del año pasado.
Las cifras con variaciones mensuales del 0,55 por ciento (0.30 puntos porcentuales) más que en el 2014, demuestran como se siguen comprando materiales para la puesta en marcha de proyectos que las constructoras en Bogotá y en otras ciudades del país, ponen en marcha para ofrecer nuevas posibilidades de vivienda y nuevas oportunidades empresariales.
Diferentes clases de viviendas
Si a lo mencionado anteriormente se le suma los proyectos avalados por el Gobierno de la República, como lo son viviendas multifamiliares las cifras siguen en aumento. Esta clase de construcciones aportaron un índice de 1. 97 punto porcentual lo cual explica la importancia de pensar en esta clase de proyectos junto con la venta de apartamentos en Santa Bárbara o cedritos a futuro para seguir implementando.
A su vez a manera de copilado en los últimos doce meses el ICCCV registró variaciones de 3.13 por ciento, lo que sugiere que el crecimiento acumulado en cuanto a la construcción de apartamentos sobre planos en Bogotá y específicamente a las cifras del año pasado, aumentaron desmitificando un poco los coletazos por la caída del precio del petróleo junto con la subida del dólar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario