jueves, 30 de junio de 2016

¿Cómo adecuar su oficina? 4 últimas tendencias que lo orientarán

4 tendencias para adecuar su oficina
El constante crecimiento que ha mantenido el sector constructor en los últimos años ha demostrado que invertir en edificaciones más innovadoras para las empresas se convierte en la manera de impulsar la economía del país, como también la posibilidad que se cuente con lugares vanguardistas y diferentes. Es por ello, que varias constructoras en Bogotá han decidido apostar por inmuebles enfocados en el uso mixto, es decir vivienda y oficinas en la misma infraestructura.

En ICR Constructora, por ejemplo, hemos decidido pensar en todos aquellos empresarios que desean invertir en proyectos de oficinas en Bogotá y con ello, ofrecer a sus colaboradores las mejores instalaciones de trabajo y vivienda. Pero así como es importante pensar en la edificación como tal, no puede olvidarse el interior y decoración del espacio, en este caso las oficinas.

Hoy ICR Constructora quiere presentar las principales tendencias en el diseño interior de oficinas para que los incorpore en las oficinas sobre planos en Bogotá que haya escogido ¡Conózcalos!


1.- Que el exterior haga parte del interior

La naturaleza brinda un perfecto equilibrio, además de proporcionar una variedad de elementos ilimitados. Aunque el mundo está prefiriendo lo artificial, es momento de recuperar el vínculo con lo natural y articularlo en su lugar de trabajo. Por ejemplo, aprovechar la luz solar le ayudará a reducir costos energéticos, de igual modo, funciona como sanitizador de espacios ya que reduce las partículas del ambiente. Ahora bien, procura hacer seguimiento a la construcción de sus oficinas en Bogotá para que evite que se bloquee la luz natural y podría proponer la integración de plantas y vegetación en el interior de los espacios.


2.- Flexibilidad en el trabajo


El mobiliario móvil toma bastante fuerza, ya que permite el desplazamiento y facilidad de cumplir de manera mucho más eficaz diferentes actividades durante el día, de esta manera, este tipo de muebles promoverá espacios dinámicos, viabilidad para romper la monotonía y con ello, la posibilidad de obtener cambios positivos en las oficinas. No permita que los puestos laborales sean sinónimo de aburrimiento, previsibilidad y poco interés, por el contrario, deben inspirar el cambio y la creatividad debe fluir con libertad.


3.- Los espacios deben ser colaborativos


Debido a los diferentes cambios de paradigmas y gracias al rompimiento de teorías antiguas a cerca de los lugares de trabajo, se ha logrado evidenciar un avance en la distribución de interiores y construcción de proyectos de oficinas ya que se apuesta con mayor fuerza a los espacios abiertos y de colaboración ya que incentivan la productividad, creatividad y trabajo en equipo.


4.- Áreas para feedback


Apostar por los espacios completamente abiertos en su diseño, ocasiona que se limite la privacidad y sin duda, existirán momentos donde son necesarios. Por ello, puede que haga falta que se fije en los proyectos en construcción en Bogotá que se llevan a cabo para las oficinas y analice que tengan la posibilidad de contar con espacios abiertos que incentiven el trabajo efectivo pero también áreas limitadas que le permitan realizar reuniones con clientes o sus mismos empleados.

Le mencionamos 4 principales tendencias de diseño que le pueden servir para incorporarlas en sus oficinas y con ello, ICR Constructora se presenta como una de sus aliadas para que sepa que con nosotros podrá encontrar la infraestructura que necesita para renovar y cambiar su lugar de trabajo. Lo invitamos para que conozca nuestro catálogo de proyectos aquí.

miércoles, 15 de junio de 2016

¿Qué tan bueno es invertir en proyectos sobre planos?

¿Qué tan bueno es invertir en proyectos sobre planos?
Seguramente, cuando le hablan de inversión en finca raíz sobre planos siente desconfianza e inseguridad al momento de tomar la decisión, pero debe saber que según la Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol, este sistema y estrategia tiene su origen después de la crisis de los años 90 y tenía como objetivo reducir y minimizar los riesgos asociados a los apartamentos en construcción.

Este sistema de preventa lo implementan las constructoras en Bogotá y el resto del país para comenzar a vender las unidades de la obra sin haber iniciado el proyecto, con el fin de asegurar los recursos antes de finalizar el proyecto constructor. Así, “se empieza a consolidar una modalidad para menguar el riesgo de acumular inventarios de viviendas terminadas y de generar una caída en los precios de la finca raíz”, afirma Camacol.

Ahora bien, según María Clara Luque, presidenta ejecutiva de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz – Fedelonjas: “La finca raíz no es un mercado volátil, no es un mercado que tenga picos altos y bajos precios, sino que se trata de un mercado que se estabiliza y se mantiene”, mencionó para el portal web MetroCuadrado.

Dicho lo anterior, es importante aclarar que sin importar la modalidad cómo se adquieran los apartamentos en Bogotá Norte u otros sectores de la ciudad, siempre significará una inversión segura y estable.

Para las Entidades Financieras de Colombia y la Asociación Bancaria – Asobancaria, el hecho que una persona decida compra una vivienda sobre planos significa una opción perfecta que brinda múltiples beneficios: pagar por plazos la cuota inicial del inmueble mientras la construcción de apartamentos en la 134 u otro sector de su preferencia es terminada, pactar el valor de la propiedad desde el inicio y, si es posible realizar cambios del plano inicial a su gusto.

Aun así, existen más ventajas. Apostar por este tipo de negocio es económico y además, es una inversión segura, pues una vez entregado el inmueble el valor comercial se incrementa por encontrarse terminado el proyecto y valorizado el predio.


¿Qué tener en cuenta antes de comprar sobre planos?



Asobancaria aconseja lo siguiente, con el ánimo que su compra sea segura y transparente.


1.- Por ser sobre planos su compra debe estar respaldada por una fiducia, esta entidad se encargará de administrar su dinero y de igual manera, verificar que se invierta en la construcción bajo los parámetros a los cuales llegue. Esto también le garantiza, que se devuelva el dinero en caso que el proyecto no siga en pie.

2.- Entérese de la experiencia de la constructora de apartamentos en Bogotá, investigue si se encuentra registrada en la Superintendencia de Sociedades o en la Subdirección de Control de Vivienda del Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente (Dama).

3.- En compañía de un arquitecto, revise los planos generales y detallados del proyecto que ha escogido.

4.- Relevante es que firme una promesa de compraventa, tener en cuenta las cláusulas estipuladas, además que los documentos sean autenticados en una notaría.

Con estos 4 consejos esperamos que sus próximas inversiones en inmuebles sobre planos sean acertadas. En ICR Constructora llevamos cerca de 20 años haciendo realidad sus sueños y aún seguimos a su lado.

Lo invitamos para que consulte nuestro catálogo de proyectos y visite el que más cumpla sus expectativas.

jueves, 2 de junio de 2016

Una buena opción, comprar vivienda

Una buena opción, comprar vivienda
¿Es mejor comprar un lote y construir ahí o por el contrario, será mejor ir a una oficina de ventas y separar la casa? ¿Se lo ha preguntado? En ICR Constructora le decimos que todo depende de factores específicos: cuánto es su presupuesto, el uso que le quiera dar a su propiedad bien sea para vivir o para arrendar y claro, calidad de acabados.

Camacol – Cámara Colombiana de la Construcción dice que para el presente año se espera lograr la venta de 187.285 casas y apartamentos nuevos, significando así que se espera del sector un aporte cerca de los 31 billones a la economía de Colombia. Ahora bien, según la presidenta de mencionada entidad, Sandra Forero Ramírez dice que la actividad edificadora y la presencia de diferentes constructoras de apartamentos en Bogotá va a ser positiva gracias a las políticas públicas que adelanta el Gobierno Nacional.

Adicionalmente, se debe sumar los adelantos de proyectos en construcción en Bogotá y las iniciativas que apoyan la compra de diferentes terrenos en la ciudad. De ahí que, usted en la actualidad puede encontrar una gran variedad de ofertas que lo incentivan a comprar, convirtiéndose así, el sector edificador y constructor en uno de los motores de la economía del país.

Aun así, pueden existir miedos ya que existe un entorno adverso en cuanto al estado del dólar, el desplome de los precios del petróleo, la inflación de 6,77 por ciento y la poca confianza para comprar por especulaciones de una posible burbuja inmobiliaria.

Con todo ello, ICR Constructora de apartamentos en Bogotá Norte y otros sectores de la ciudad le mostrará un panorama de cuán costosos se encuentra el metro cuadrado y las opciones que tiene para que se anime a realizar una buena inversión. En la capital el valor del metro cuadrado oscila entre los $16 millones, situación que le haría pensar que es difícil conseguir su vivienda propia.


Sin embargo, le daremos opciones para que cumpla su sueño y el de su familia.


“Bueno, bonito y barato”. El mercado actual le ofrece grandiosas posibilidades entre ellas se encuentran las casas prefabricadas o las edificaciones bien sea, apartamentos u oficinas sobre planos en Bogotá, las cuales son una excelente opción para acceder a su propiedad.

Cuando usted decide invertir en este tipo de construcciones, está apostando por realizar cambios cuando lo desee en cuanto a diseño, distribución o ubicación del espacio. La liquidez es mucho más asequible, ya que las formas de pago pueden variar, incluso, la cuota inicial puede ser diferida dependiendo la constructora.

Anímese e invierta. El mercado inmobiliario podrá encontrar diferentes ofertas de proyectos de apartamentos en construcción donde puede vivir o como buena opción, arrendarla. Dentro de las posibilidades se encuentran losapartamentos en Chapinero Alto, una excelente ubicación, además de evidenciar locaciones con simpáticos acabados y lujos o bien, las viviendas de Interés Social, maravillosa opción para arrendar y así, recibir una entrada extra.

Dependiendo su decisión, debe saber que nos encontramos en un momento oportuno para invertir y cumplir su sueño de adquirir vivienda propia.

ICR Constructora le ofrece vanguardistas proyectos, entre ellos la construcción de apartamentos en la 134 que le prometen ubicación exclusiva, viviendas de 1 y 2 alcobas, todos exteriores con terraza y zonas comunes para que comparta con sus vecinos.